19 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Posible cierre de varios canales de la TDT

El Tribunal Supremo podría ordenar el cierre de ocho canales más en la TDT durante este año. Ello supondría el cierre de los canales que operan las dos grandes privadas como Mediaset y Atresmedia (e incluso Net TV y Veo TV).

Canales de televisión como Neox, Nova, Divinity, Energy, Boing, Paramount o Disney Channel entre otros, podrían desaparecer del mapa televisivo si la denuncia prospera y todo apunta a que va por ese camino.

Todos los indicios apuntan a que lo más probable es que la sentencia judicial tan esperada acabe decretando el cierre de dichos canales, ya que están en la misma linea de lo que se conoce como «alegalidad» que los nueve canales cesados el 6 de mayo de 2014.

tdt1

Todo como consecuencia de la adjudicación incorrecta de cómo se aprobaron dichos canales en la era de José Luís Rodríguez Zapatero, sin concurso previo.

Sin embargo la organización UTECA y las propias televisiones privadas creen que esta vez no será así, sino que el Gobierno se sacará de la manga un as y tomará medidas vía decreto ley para mantener dichos canales y convertirlas en legales, ya que en junio se hace además, un nuevo concurso público para cuatro canales en alta definición y uno en definición estándar para paliar ese efecto de vacío en la TDT.



Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.