19 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Problemas con la señal de la TDT en La Palma

El Cabildo de La Palma ha emitido un comunicado para aclarar que los problemas de señal con la TDT que están sufriendo zonas, incluso barrios enteros, de Los Llanos de Aridane, Breña Baja, Mazo, Fuencaliente, Tijarafe, Puntagorda, Garafía, Barlovento, San Andrés y Sauces y Puntallana, no es por su negligencia sino que, al contrario, es una problemática que depende del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).

canarias

Es una nota con la que intenta claramente evitar que las familias afectadas miren a la institución insular, «que ha instado en numerosas ocasiones al ITC a que realice las pertinentes actualizaciones y reasignación de canales en los centros reemisores de señal de TDT que gestiona en la Isla».

Es más, dice que se muestra «sensible con el malestar que empieza a generarse en distintas (muchas) zonas de la Isla» por los problemas para ver la televisión.

El Cabildo tiene tres centros reemisores de TDT, ubicados en El Pilar, en Santa Cruz de La Palma; Risco Alto, en Breña Baja; y en Montaña Pichillera, en Barlovento. «Los dos primeros ya han sido actualizados según la nueva reasignación de canales, mientras que el tercero está en proceso de actualización, cuya finalización, según los técnicos, será a finales del presente mes», afirman desde la institución insular, según explica eldia.es.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.