19 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Problemas en Gipuzkoa por la reordenación de la TDT

La reordenación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) está afectando y perjudicando a los telespectadores de muchos puntos del país, también en el País Vaco y más en concreto en miles de hogares de Gipuzkoa.

Muchos de ellos perdieron esta semana la señal de Energy y Boing, ambas de Mediaset (Telecinco). Y ahora mismo no saben si el día 24 podrán ver en su casa el derbi futbolístico entre la Real Sociedad y el Eibar, que se emite a las 22.00 horas en abierto. Esta situación afecta a los vecinos de Donostialdea, Oarsoaldea y Bidasoa-Txingudi, donde vive más de la mitad de la población de Gipuzkoa: unas 400.000 personas, según informa el portal Noticias de Gipuzkoa.

tdt1

Energy y Boing han desaparecido de miles de hogares. Concretamente, de aquellos que reciben la señal del repetidor de Jaizkibel y no tienen contratados servicios televisivos de pago. Y lo peor es que nadie sabe cuándo podrán volverse a ver. La situación podría alargarse hasta abril.

El problema no se soluciona resintonizando su televisor. Tampoco con un antenista. Ni siquiera el Gobierno puede hacer nada. El motivo de la pérdida de señal es que Mediaset no está emitiendo estos dos canales en la nueva frecuencia a la que ya toda España debería haberse mudado el 31 de diciembre. Nadie sabe por qué.

La realidad es que Mediaset ha aprovechado la ampliación del plazo para la adaptación de los canales de TDT para posponer la emisión de Energy y Boing. Se trata de los canales de deportes y dibujos animados de Mediaset, respectivamente.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.