19 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


El nuevo apagón por el dividendo se adelanta en zonas cercanas con Francia y Portugal

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo adelanta a este lunes, 12 de enero, la liberación de las frecuencias de 800 MHz utilizadas hasta ahora por las televisiones para el uso de las comunicaciones móviles (proceso conocido como dividendo digital) en algunas zonas limítrofes con Francia y Portugal.

En concreto, el adelanto de la liberación de dichas frecuencias de la TDT sobre la fecha límite del 31 de marzo incluida en la prórroga aprobada en Consejo de Ministros del pasado 26 de diciembre, se producirá en los centros principales de Extremadura, Guipúzcoa, Norte de Huelva, Girona y Cádiz (Jeréz).

Francia y Portugal quieren, de cara a Semana Santa, tener desplegados sus servicios de 4G en las zonas limítrofes donde se adelanta el dividendo digital en España y para evitar interferencias es necesario que los canales de TDT en España dejen de emitirse en esas frecuencias.

tdt-adaptate

El Gobierno aprobó en su último Consejo de Ministros de 2014, una prórroga para la antenización de la TDT, manteniendo el ‘simulcast’ más allá del 31 de diciembre de 2014, fecha inicialmente prevista para que cesaran estas emisiones, debido al que el 1 de enero de 2015 entra en vigor, por mandato de la UE, el dividendo digital.

De esta forma, se da cumplimiento al mandato comunitario de que el proceso de liberación del dividendo digital en España no impida la disponibilidad de dicha banda para los servicios de comunicaciones electrónicas que no sean de la difusión en los Estados miembros vecinos.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.