28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Tres empleados de Canal Sur expedientados por las campanadas

La dirección de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) ha abierto expediente a tres trabajadores del ente “para averiguar qué ocurrió” durante la emisión de las campanadas de Fin de Año y que podría culminar en sanción. A este respecto, CCOO ha criticado que con ese “expediente sancionador” a los tres trabajadores solo se “culpabilice” a los empleados, que podrían recibir una sanción “que puede ir de 20 días sin empleo y sueldo al despido de la empresa”.

En declaraciones a Europa Press, el director de Estrategias y Comunicación de la RTVA, Antonio Ramírez, ha confirmado la apertura de expediente a esos tres trabajadores para averiguar qué ocurrió y ha apuntado que ya se verá cómo culmina este proceso, si con sanción o no. Ha indicado que se está actuando de manera “impecable” para esclarecer lo ocurrido, todo ello enmarcado en lo que establece el convenio colectivo de la empresa.

“Desde el primer momento hemos estado dando la cara y reconociendo el error”

En este sentido, ha recordado que se ha producido el cese de un directivo de la cadena, concretamente, del director de Emisiones y Continuidad de Canal Sur Televisión, José Luis Pereñiguez, y que se han producido reiteradas disculpas por el incidente de las campanadas: “Desde el primer momento hemos estado dando la cara, dando explicaciones y reconociendo el error”, ha apuntado.

canalsur

Según ha insistido Ramírez, ya se verá cómo culmina el expediente abierto a los tres trabajadores, un procedimiento en el que tanto éstos como las distintas direcciones podrán dar su opinión.

CC.OO.: “Se ha culpabilizado al último eslabón del procedimiento”

Por su parte, el delegado sindical de CCOO RTVA Antonio Muñoz ha denunciado este lunes en un comunicado que, con el “expediente sancionador” a los tres trabajadores “se ha culpabilizado al último eslabón del procedimiento sin haber realizado previamente un expediente informativo en el que se delimitara científicamente qué es lo que ha fallado, que en ningún caso han sido los trabajadores, sino que estos precisamente han salvado males mayores con su actuación”.

“No quieren asumir las consecuencias de haber cambiado a un técnico por un software”

Ha pedido la retirada de los expedientes sancionadores y que se abra un expediente informativo en el que intervengan expertos en análisis de fallos, teniendo en cuenta todos los factores de una manera pausada y seria, para que este tipo de fallos no se vuelva a producir.

A su juicio, el día 31 se quiso hacer “con menos plantilla para ahorrarse presupuesto y ahora no quieren asumir las consecuencias de haber cambiado a un técnico por un software” y ha exigido que se delimite “quién o quienes decidieron el dispositivo de personal y si fue Recursos Humanos”.

Tras este pronunciamiento de CCOO, Antonio Ramírez ha insistido en que se está actuando de manera “impecable” en este asunto y que desde el primer momento, desde la dirección se está dando la cara, ofreciendo explicaciones y reconociendo el error.

El subdirector de RTVA pide comparecer en el Parlamento

El subdirector general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Joaquín Durán, ha remitido al Parlamento un escrito en el que solicita comparecer, a petición propia, ante la Comisión de Control de la Agencia Pública Empresarial de la Radio Televisión de Andalucía para informar sobre el incidente acaecido en la retransmisión de las campanadas de nochevieja.

El escrito ha sido remitido a la Mesa de la Diputación Permanente del Parlamento para que establezca cuando debe producirse la comparecencia, según un comunicado de la RTVA.

Durante el mes de enero el Parlamento no celebra sesiones ordinarias de pleno o comisiones. La próxima sesión de la Comisión de Control de la Agencia Pública Empresarial de la Radio Televisión de Andalucía está prevista para la primera semana de febrero.

De otro lado, el consejo de administración de la cadena autonómica se reunirá el jueves para abordar también este asunto.

EP



Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.