28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Califican de «plazo razonable» la ampliación de tres meses para la prórroga de la TDT

UTECA, el Consejo de Consumidores y Usuarios, FORTA, Abertis Telecom y FENITEL consideran que la decisión de Industria de prorrogar hasta el 31 de marzo la fecha inicial para el cese de emisiones de TDT en simulcast establece «un plazo razonable».

En un comunicado conjunto, estas asociaciones y empresas, señalan que han acogido «con satisfacción» la decisión, ya que con este plazo los instaladores, como el resto de agentes, «podrán acometer adecuadamente los trabajos de adaptación de antenas y despliegue de los nuevos múltiplex».

uteca

«Con esta medida el Gobierno atiende la petición que durante las últimas semanas hemos realizado unánimemente el conjunto de actores implicados en el proceso. Además, con la extensión de las emisiones en simulcast durante tres meses se salvaguardan los derechos de todos los ciudadanos y se asegura que todos los españoles sigan recibiendo la actual oferta de televisión sin discriminación alguna ni perdida de canales», han señalado.

Además de hacer expreso un reconocimiento al Gobierno y «en especial» a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) por la decisión tomada, estos agentes han reiterado su «compromiso» con el proceso.

«Tal y como hemos venido haciendo hasta el momento, durante los próximos tres meses seguiremos colaborando con todos los recursos a nuestro alcance para lograr que la liberación del Dividendo Digital se lleve a cabo en las nuevas fechas establecidas y de la forma más eficiente posible», han indicado.

Por su parte, la Federación Coordinadora de Telecomunicaciones (FECOTEL) también ha «aplaudido» la decisión adoptada por el Consejo de Ministros teniendo en cuenta que, de otra forma, se perjudicaría a los ciudadanos, sobre todo para los que viven en edificios de comunidades de vecinos.

FECOTEL ha reclamado que se conozca «cuanto antes» el plan del Gobierno para dar un impulso definitivo a las zonas fronterizas con terceros países comunitarios implicados, así como que sus consideraciones sean escuchadas en el futuro en las reuniones que convoca el Ejecutivos con el sector.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.