28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Industria estudia con el sector de la TDT la prórroga del apagón

Un total de 92.790 comunidades de vecinos han solicitado ayudas para adaptar la TDT. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo celebró este martes una nueva reunión del Grupo de Coordinación y Seguimiento de actuaciones para informar a los agentes de la TDT los avances en el proceso de liberalización del dividendo digital y estudiar la prórroga de la resintonización de la TDT.

Durante la reunión del grupo, en el que están representados todos los agentes del sector, el Ministerio ha compartido con los miembros los últimos datos disponibles sobre la marcha del proceso, y a su vez recibió las propuestas y valoraciones de los diferentes agentes implicados.

Industria indicó en una nota que el despliegue de cobertura de las nuevas frecuencias destinadas al servicio de televisión está “prácticamente finalizado”. Según los datos proporcionados por los operadores de red el despliegue alcanza el 98,8% de la población en las televisiones nacionales y al 91% en el caso de las televisiones autonómicas.

tdt-adaptate

Adaptación del 42,6%

En lo que se refiere a la evolución de la adaptación de los sistemas de recepción de televisión en los edificios, entre los días 17 de noviembre y 11 de diciembre, el Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (Ontsi) de Red.es ha realizado una encuesta de 20.000 llamadas telefónicas, que señalan que un 42,6% de los edificios estaban ya adaptados. Asimismo las Jefaturas provinciales de inspección de telecomunicaciones han realizado visitas de inspección a 2.500 edificios en todo el territorio nacional, con una estimación de un 41,4% de edificios adaptados, lo que confirma los resultados de la encuesta del Ontsi.

Por su parte, los datos elaborados para red.es por las empresas instaladoras señalan que a final de noviembre 449.000 edificios habían contratado los servicios de adaptación y de los cuales se habían completado 195.000 actuaciones.

De igual forma, los datos proporcionados por otros agentes del sector, entre ellos los fabricantes de equipos, el número de edificios a adaptar es menor a los 995.000 edificios planteados inicialmente, por tanto las cifras de antenización podrían mejorar.

Además, desde el pasado mes de septiembre, la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones ha inscrito 847 nuevas empresas en el registro de empresas instaladoras.

Ayudas para 92.790 comunidades

Mientras, los ciudadanos dispondrán hasta el 30 de junio de 2015 para solicitar las ayudas dotadas con 280 millones de euros para que las comunidades de propietarios realicen las acciones derivadas del proceso de liberación del Dividendo Digital. Hasta la fecha, se han solicitado ayudas para un total de 92.790 comunidades de vecinos y se comenzarán a reembolsar el 1 de enero de 2015.

En cuanto al plan de comunicación de Industria, continúa con una segunda oleada de anuncios en televisión que comenzaron el pasado lunes 22 de diciembre.

La web www.televisiondigital.es continua recibiendo numerosas visitas, 984.006 sesiones y 3.664.535 páginas vistas. Los teléfonos de atención al ciudadano 901 20 10 04 y 954 30 77 96 han recibido 59.167 llamadas así como 1.081 consultas por escrito.

Hasta la fecha, y según la encuesta del Ontsi, el 92,1% de la población conoce la necesidad de cambios y el 80% ha resintonizado ya su televisor con el mando, tras la reordenación de canales de televisión que se produjo el pasado 26 de octubre. Sin embargo, el grado de conocimiento de la población que este cambio se está realizando para la llegada de internet ultrarrápido en movilidad, tecnología 4G o LTE, es conocido únicamente por el 24,5% de la población.



Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.