29 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Bruselas avisa a España de que debe resintonizar la TDT «lo antes posible»

La Comisión Europea ha advertido a España de que debe entregar a los operadores de telecomunicaciones la frecuencia de 800 MHz, que en la actualidad utilizan algunos canales de televisión de la TDT, «lo antes posible» con el fin de acelerar la disponibilidad de servicios inalámbricos de banda ancha en todo el territorio nacional y facilitar la coordinación con otros Estados miembros.

Mientras tanto, y según explicó ayer la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el Ministerio de Industria está negociando con los distintos agentes implicados en el proceso «para ver cómo podemos hacerlo de la mejor manera posible».

tdt-adaptate

«Hay que lograr la máxima reantenización en el tiempo más corto posible porque, aunque afecta a un número limitado de canales, consideramos que tenemos que trabajar para que esa reantenización se haga lo antes posible».

Los Estados miembros de la UE tenían de plazo hasta el 1 de enero de 2013 para entregar el uso de la banda de 800 MHz a los operadores de telecomunicaciones. España obtuvo una prórroga hasta enero de 2014. Desde entonces, la Comisión no ha recibido ninguna otra petición de derogación de las autoridades españolas.



Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.