19 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Ourense tiene 36 zonas de sombra de la TDT

El 98,5 % de la población ourensana dispone del servicio habitual de TDT terrestre. El 1,5 % restante reside en lugares donde no llega la señal, o lo hace en deficientes condiciones. Son las denominadas zonas de sombra. Hay 36, de los 92 concellos ourensanos, que cuentan con localidades a donde la señal llega con dificultad. La mayoría se encuentran en el sureste de la provincia.

Las áreas a revitalizar, contempladas en el Plan de Desarrollo Rural Sostenible (PDRS) de la Xunta, están, fundamentalmente, en los ayuntamientos de las depresiones ourensanas y en las Terras do Sil.

repetidor

Se trata de poblaciones pequeñas y de escasos vecinos que se encuentran en los concellos de Bande, Os Blancos, Calvos de Randín, Castrelo do Val, Castro Caldelas, Chandrexa de Queixa, Cualedro, Entrimo, A Gudiña, Laza, Lobeira, Lobios, Manzaneda, A Mezquita, Montederramo, Monterrei, Muíños, Oímbra, Parada de Sil, Trives, Porqueira, Rairiz de Veiga, Riós, San Xoán de Río, Sandiás, Sarreaus, A Teixeira, Trasmiras, Verín, Viana do Bolo, Vilar de Barrio, Vilar de Santos, Vilardevós, Vilariño de Conso y Xinzo.

A día de hoy, unas 1.290 familias ourensanas disponen ya de la instalación correspondiente para recibir el servicio Sat-TDT y evitar el apagón televisivo, por falta de cobertura terrestre. En esta cifra se incluyen las 120 que han recibido, hasta ahora, subvenciones por parte de la administración para la adquisición de los equipos necesarios que permitan la recepción vía satélite. Unas ayudas que se han puesto en marcha de forma exclusiva para las zonas de Lugo y Ourense, que por su orografía no reciben la señal o lo hacen sin calidad.

Un porcentaje de peticiones bajo, aseguran desde la Secretaría Xeral de Medios, si se compara con la otra provincia, la de Lugo, donde también existen un gran número de zonas denominadas oscuras, según informa La Voz de Galicia.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.