29 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

El Hierro pide al Estado que garantice la resintonización de TDT

El pleno del Cabildo de El Hierro ha aprobado una moción presentada por el grupo de la oposición Coalición Canaria-Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC) para que el Estado sufrague todos los gastos derivados de la resintonización de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y de las redes móviles de última generación, 4G LTE.

Así mismo, demanda que en el caso de que no se garantice la cobertura aplace el apagón hasta que no sea efectivo en todos y cada uno de los hogares, en especial en aquellos territorios más aislados, como es el caso de la Comunidad Autónoma de Canarias.

tdt1

Durante la sesión plenaria, el presidente de la corporación, Alpidio Armas, afirmó que la resintonización de la TDT estaría garantizada y sufragada por el Estado en el caso de la isla de El Hierro y que en ningún caso estaría planteado apagón alguno.

El propio Cabildo se ha comprometido a cubrir la dotación tecnológica necesaria para solucionar el único escollo que se ha presentado para el operador en la zona de las Barranqueras, unas obras que se han iniciado esta misma semana.

No obstante, Alpidio afirmó que se continúa trabajando para que se garantice la cobertura 4G, en el caso de la telefonía, en toda la isla y que, por lo tanto, comparte la moción presentada por el grupo de la oposición, según la agencia Efe.



Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.