29 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Despiden a 21 trabajadores de ‘La mañana’ de TVE

Medio equipo de ‘La mañana’ de TVE, el magacín de Mariló Montero, ha sido despedido. En total, 21 profesionales del programa no seguirán en el espacio, después de que hayan reclamado a la cadena regularizar sus contratos, al exceder el plazo máximo legal como trabajadores temporales.

A partir del 31 de diciembre, estos empleados iban a rebasar los tres años de contrato por obra y, en lugar de hacerles indefinidos, la cadena ha optado por los despidos.

En una nota, los trabajadores explican su caso: «Pese a que no ha habido aviso previo, la dirección está utilizando en las cartas de despido el argumento de que cancela los contratos porque llegan a su fin, cosa que evidentemente choca frontalmente con la naturaleza de un contrato por obra, que no tiene fin hasta que concluye la obra».

tve

Entre los despedidos está gran parte de la redacción, varios reporteros, guionistas, editores y personal de producción.

Según los trabajadores, varios de los despedidos se encuentran actualmente en periodo de maternidad o al cuidado de menores, figuras protegidas jurídicamente frente el despido.

La versión de TVE

Desde TVE, señalan que «no se trata de despidos, sino de finalización de contrato» y que «tristemente, no hay solución laboral, ya que cualquier prórroga del contrato de obra de tres años sería un contrato indefinido», cosa que la Administración de TVE ahora «no tiene contemplado», según informa El Periódico.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.