19 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


TV3, i2CAT y Abertis Telecom inician pruebas de televisión conectada en Barcelona

Este sábado comienzan en la localidad de Osona de Gurb las pruebas piloto del proyecto europeo TV-RING, en el que participan TV3, la Fundación i2CAT y la empresa Abertis Telecom. Los hogares participantes en este proyecto recibirán un aparato de televisión de última generación que les permitirá acceder a los servicios y contenidos creados por TV3 especialmente para esta prueba y que tendrán que valorar.

En el marco del proyecto de investigación europeo TV-RING, este sábado 6 de diciembre se iniciarán las pruebas orientadas a escenarios avanzados en televisión conectada que el desarrollo de las nuevas normas HbbTV permiten realizar. Para llevar a cabo estas pruebas, se ha elegido la localidad de Gurb, ya que este municipio de Osona dispone de una extensa red de fibra óptica que Guifi.net, operadora de telecomunicaciones y colaboradora del piloto, ha ido desplegando durante los últimos años.

Para desarrollar las pruebas, los tres socios catalanes del proyecto cederán, durante la duración del piloto, un aparato de televisión de última generación en cada uno de los 21 hogares que se han ofrecido voluntarios para participar en las pruebas.

tv3

Como contrapartida, estas familias adquieren el compromiso de participar en diferentes actividades de evaluación y control del funcionamiento de las aplicaciones desarrolladas durante el piloto. Una vez finalizado el piloto, se prevé que los servicios más interesantes se pongan a disposición de todo el público que disponga de un aparato de televisión HbbTV 1.5 en casa.

Los equipos se entregarán en un acto que se celebrará mañana sábado en el Ayuntamiento de Gurb y que estará presidido por el alcalde de Gurb, Joan Roca. También participarán representantes de todos los implicados en esta iniciativa : Sergi Fernández, de i2CAT ; David Pujals, de Abertis Telecom ; Daniel Giribet, de TV3, y Lluís Dalmau, de la Fundación Guifi.net.

El proyecto TV-RING, cofinanciado por la Comunidad Europea mediante el programa CIP ICT PSP, tiene una duración prevista de 30 meses y está liderado por la Fundación i2CAT, centro de investigación en tecnologías de Internet de Cataluña. Aparte del piloto catalán, otros socios llevan a cabo proyectos piloto en el land de Berlín – Brandenburg Brandenburg (Rundfunk Berlin- Brandenburg) y en Holanda (Stichting Nederlandse Publieke Omroep).

NP



Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.