16 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Atresmedia pide que se amplíe hasta el primer trimestre de 2015 las actuales emisiones de TDT

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite un recurso de Atresmedia contra el Real Decreto que aprueba el plan técnico de la TDT y regula determinados aspectos para la liberación del dividendo digital, según ha publicado este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Este recurso está en la línea de la reciente petición a Industria de las cadenas privadas (a través de Uteca y junto a otros colectivos) para ampliar hasta el primer trimestre de 2015 las actuales emisiones de TDT que se apagarán en la banda del dividendo digital.

De esta forma, las cadenas aseguran que se «minimizaría el impacto» que tendrá el citado apagón en los ciudadanos, puesto que entienden que en algunas zonas habrá problemas para acceder a todos los canales por las dificultades de suministro y la extensión de cobertura.

A partir de la publicación de la admisión a trámite del recurso, se fija un plazo de nueve días para que puedan personarse como demandados «quienes tengan interés legítimos en sostener la conformidad a Derecho de la actuación recurrida».

atresmedia-TV

También se admitió una noviembre

Esta admisión se suma a otra publicada a finales de noviembre relativa al recurso presentado por Infraestructuras y Gestión, la empresa a la que el Tribunal Supremo dio la razón al obligar a suspender las emisiones de 9 canales de TDT tras declarar nula su adjudicación.

No obstante, según ha explicado a Europa Press el portavoz de la compañía, Ignacio Sánchez-Pasquín, en este caso el motivo del recurso es que Infraestructuras y Gestión entiende que el plan técnico otorga recursos de espectro a las cadenas «sin vincularlo directamente» al número de canales.

«Medida preventiva»

Para Sánchez-Pasquín, ésta podría ser una medida «preventiva» ante una posible futura sentencia del Supremo que conllevara el cierre de otros ocho canales de TDT. «Las cadenas podrían alegar que tienen una capacidad necesaria para emitir el mismo número de canales, a pesar de que se le pida el cierre de algunos de ellos».

El portavoz de la compañía ha indicado que, a día de hoy, esta medida no podría implementarse debido a una disposición de la Ley General Audiovisual que impide que las mejoras tecnológicas no habiliten a tener más canales que los estrictamente habilitados por la licencia. En cualquier caso, Sánchez-Pasquín ha criticado que esta disposición «podría modificarse a través de un Real Decreto».

Asimismo, ha recordado que el hecho de sacar a concurso los canales de TDT que el Supremo ordenó cesar «favorece la pluralidad de los medios» y no supone la pérdida de estos canales.



Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.