28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

No habrá retraso en el cierre de los canales de la TDT

El Gobierno no se plantea retrasar la fecha en la que los canales de TDT afectados por el cambio de frecuencias del llamado ‘Dividendo digital’ dejarán de emitir en su antigua ubicación, a pesar de las quejas de parte del sector sobre el retraso que acumula la adaptación de las antenas.

El Consejo General de Consumidores y Usuarios, la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómica, la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto, la empresa Abertis Telecom y la Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicaciones (Fenitel) pronosticaron que a la fecha fijada para el cambio, el 1 de enero, solo se habrá adaptado el 50% de los edificios con antena colectiva que deben revisar su instalación.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, ha reconocido en Las Palmas de Gran Canaria que está habiendo «tensiones de suministro» que dificultan que los proveedores de los equipos necesarios para esa adaptación puedan servir en plazo los equipos a todos los edificios que deben revisar su instalación.

plan-tecnico-liberacion-tdt

Sin embargo, ha remarcado que la fecha del 1 de enero sigue en pie (ese día, los canales afectados dejarán de emitirse por duplicado y solo se verán en su nueva frecuencia), porque no es el Ministerio el que la ha establecido, sino la Unión Europea.

Calvo-Sotelo ha insistido en que prácticamente la mitad de los españoles podrá ver los nuevos canales sin hacer más cambios en su instalación que sintonizar de nuevo el televisor (aquellos hogares que disponen de una antena propia de televisión).

Ayudas públicas En cuanto al resto, ha recordado que existen ayudas públicas para cubrir los gastos que comporta la revisión de la instalación colectiva y ha alegado que, aunque algunos edificios no lleguen a tiempo, «nadie se va a quedar sin televisión el 1 de enero».

El secretario de Estado ha explicado al respecto que la planificación de frecuencias que ha hecho el Ministerio permite que los canales más seguidos por los ciudadanos se mantengan en su mismo lugar, sin cambios, en la mayoría de territorios.



Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.