28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Nace la radio pública Barcelona FM

Barcelona ha inaugurado este lunes, 1 de diciembre la nueva radio pública Barcelona FM (91.0, antigua COMRàdio), que está «integrada» a la redacción de Barcelona Televisió (BTV) y del portal digital ‘BTVNotícies.cat’, según ha explicado este lunes el director de BTV, Àngel Casas.

A la presentación de la emisora, que empezó a emitir el 25 de septiembre desde las instalaciones del distrito del 22@, han asistido el portavoz del Govern, Francesc Homs, y el alcalde de Barcelona Xavier Trias, quien ha destacado que el nuevo medio multiplataforma es «un referente en costes, contenidos y en la ciudad de Barcelona» con información de proximidad, pluralidad y calidad.

El consistorio y la empresa pública que gestiona BTV han firmado un contrato-programa para los próximos cuatro años que, según Casas, da «estabilidad financiera para trabajar» al nuevo medio integrado, que aglutina televisión, radio y contenidos digitales.

Barcelona-FM

El acuerdo prevé una financiación de 15 millones de euros anuales –sin IVA– para gastos y de 250.000 euros para inversiones, y se ha contratado a 11 periodistas y a un técnico, ha detallado a Europa Press la directora económica de la empresa gestora, Carme Ponte.

Casas ha afirmado que la nueva emisora está formada por «trabajadores jóvenes para una radio joven» y ha añadido que ofrece dos horas y media de contenidos multimedia compartidos -radio, televisión y digital a la vez–.

Programación compartida

En su primera etapa, la radio municipal ofrecerá boletines informativos horarios, entrevistas y bloques dedicados a temas de interés general, además de incluir contenidos compartidos con BTV, como la entrevista matinal ‘BTV Notícies matí’, los programas ‘La Rambla’ y ‘La porteria’, y entrevistas de ‘Terrícoles’ y ‘Àrtic’.

El nuevo equipamiento cuenta con un estudio polivalente equipado con cámaras de televisión y con una mesa para siete invitados y un presentador; otro estudio pensado para informativos en directo con capacidad para tres invitados, y dos cabinas para la autograbación de las noticias.

Homs ha felicitado a los trabajadores por su compromiso con la ‘barcelonización’ de la emisora y la televisión, y ha apuntado a una futura colaboración con La Xarxa al defender que el «vínculo de los medios públicos es necesario» en un espacio de comunicación en el que nadie salga perdiendo.



Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.