28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

El gobierno estudia recursos alternativos para financiar a RTVE

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado en el Senado que el Gobierno «está estudiando el uso de recursos promocionales o alternativos para financiar correctamente a RTVE».

Montoro respondió en la sesión de control al Gobierno en el Pleno de la Cámara Alta a una pregunta del PSOE sobre si va a volver la publicidad a TVE, posibilidad que queda abierta en la proposición no de ley que ha registrado el PP en el Congreso que insta al Ejecutivo a cambiar el actual modelo de financiación de RTVE.

El titular de Hacienda respondió al senador Óscar López que la proposición del PP insta al Gobierno «a considerar el uso de recurso alternativos a los de los Presupuestos del Estado para financiar RTVE» y «voy a confirmarle que, efectivamente, el Gobierno está estudiando el uso de esos recursos promocionales o alternativos para financiar correctamente un servicio público en el ámbito de medios de comunicación que es completamente esencial, y para garantizar el futuro de la corporación y de todos los profesionales que trabajan en ella.

rtve

Montoro confió en que el PSOE estará de acuerdo con esa intención del Gobierno, por lo que ahora «espera una aportación positiva» del principal grupo de la oposición cuando se debata la proposición del PP en la Cámara Baja.

Óscar López reprochó al ministro su ambigüedad en la contestación, pese a que le inquirió expresamente que respondiera con un «sí» o un «no» si van a volver los anuncios de TVE. «Con ustedes vuelve todo, el señor José Antonio Sánchez (presidente de RTVE), la manipulación… Sólo falta que vuelva Urdaci», según Servimedia.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.