19 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Industria descarta el «apagón» de la TDTpor falta de piezas

El ministro de Industria, José Manuel Soria, garantizó en el Congreso que todos los hogares que hagan las gestiones oportunas para la reantenización de la TDT podrán seguir viendo íntegra la actual oferta televisiva.

Soria contestó en el Pleno de la Cámara Baja a una pregunta de la diputada del PSOE Lourdes Muñoz sobre la advertencia que ha hecho la Federación Nacional Coordinadora de Telecomunicaciones (Fecotel) de que un 35% del millón de edificios que deben adecuar sus antenas antes del próximo 31 de diciembre podrían no verse atendidos debidamente por falta de piezas de sustitución.

Esta federación ha denunciado que el Gobierno ha presentado muy tarde el Plan Técnico del Dividendo Digital y a los fabricantes no les va a dar tiempo a tener distribuido todo el material necesario y un tercio del millón de edificios afectados podría sufrir un “apagón” de la TDT cuando el nuevo mapa de frecuencias entre en marcha el 1 de enero de 2015.

tdt1

El titular de Industria quiso lanzar un mensaje de tranquilidad en su respuesta a la parlamentaria socialista: “Le garantizo que todas las personas y todos los edificios que lleven a cabo la tarea de reantenización de la que el Gobierno está haciendo una campaña informativa van a ver el 100 por cien de la oferta de canales, y quienes no lleven a cabo esa tarea de reantenización van a seguir recibiendo, no obstante, la práctica totalidad de toda la oferta televisiva, salvo tres canales que los operadores privados deciden porque son los que menos audiencia tienen”.

El ministro recordó que el acondicionamiento de las instalaciones de recepción de la TDT será subvencionado por el Ejecutivo con cargo a los Presupuestos del Estado, y rechazó las críticas del PSOE de que el Gobierno ha generado incertidumbre en las televisiones, los instaladores y los ciudadanos por su “falta de sensibilidad” al presentar muy tarde el Plan Técnico del Dividendo Digital.

Soria ironizó sobre el “valor” que tienen los socialistas al hacerle tal reproche al actual Ejecutivo, cuando “el retraso se debe a que el anterior gobierno asignó a dedo en 2010 nueve canales que debía haberse sacado a concurso como exigía la Ley Audiovisual, una empresa recurrió y el Supremno declaró ilegal. Eso es lo que ha hecho que se retrase el plan”.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.