28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Valencia da una licencia a un nuevo canal de TDT autonómico

El Gobierno valenciano ha dado luz verde al arrendamiento a la empresa Beovisión de la licencia de uno de los dos canales de ámbito autonómico de televisión digital terrestre (TDT) que fueron adjudicados a empresas privadas en 2005, concretamente, el concedido a Las Provincias TV (grupo Vocento).

La operación permitirá ampliar la oferta de programación autonómica en televisión, que tras el cierre de las públicas Canal Nou y Nou 2 sólo cubría la otra cadena privada, Popular TV Mediterráneo, vinculada a la Cope, ya que Las Provincias TV ofrece casi en exclusiva lo que se conoce como teletienda.

valencia-bandera

Beovisión es propiedad del grupo audivisual valenciano Mecomlys, al que pertencen Galaxia Televisión, Producciones Televisivas mecomlys (PTM), Canal 7 TeleValencia, Radiosiete, Onda Valencia, SiDescuento.com y Borantamedios. Su accionista mayoritario es Ángel Raga Payá, que también es accionista de la editora del diario El Mundo en Valencia.

El acuerdo aprobado por el Consell establece que el arrendamiento autorizado no implicará alteración de las condiciones técnicas aprobadas en su día y supone el acatamiento de la normativa aplicable, tanto estatal como autonómica, por parte del arrendatario, según explicó la portavoz del Ejecutivo, María José Català.

Respecto a la deuda de Las Provincias TV con la Generalitat por la utilización del múltiplex, Català afirmó que “se está haciendo frente a la deuda pendiente”, que en estos momentos asciende a unos 800.000 euros. La Generalitat y las dos empresas de TDT autonómica están renegociando el acuerdo inicial, ya que había una parte del pago en especie con publicidad de Radiotelevisión Valenciana, que ya no se puede llevar a cabo al no tener la televisión pública nada que publicitar.

En virtud del acuerdo, Beovisión se subroga en todas las obligaciones de la sociedad arrendadora. Además, el arrendamiento está condicionado al cumplimiento de la oferta mediante la cual se obtuvo la adjudicación de la concesión, posteriormente transformada en licencia.

Las Provincias TV es titular de una licencia de TDT de ámbito autonómico en virtud del acuerdo del Consell de 29 de julio de 2011, que transformó en licencia de comunicación audiovisual la concesión originaria -adjudicada a finales de 2005-, de conformidad con lo dispuesto en la Ley General de la Comunicación Audiovisual.

El Economista


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.