28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

El cambio en la TDT es satisfactorio, según Industria

El Ministerio de Industria ha asegurado que el proceso de reubicación de frecuencias de la TDT española realizado este pasado fin de semana ha sido «satisfactorio» y «no se ha producido ninguna incidencia reseñable».

«Todo el proceso se ha realizado en el horario previsto y destacamos el buen trabajo de los operadores». Esto es lo que ha señalado un portavoz del departamento que dirige José Manuel Soria.

Según Industria, en el centro de atención habilitado para el dividendo digital se han recibido unas 5.000 llamadas, y las visitas a la página han alcanzado las 60.000 durante todo este tiempo.

tdt1

Desde el Ministerio de Industria se reitera el llamamiento del Gobierno a las comunidades de vecinos y hogares unifamiliares para que contacten cuanto antes con sus instaladores de telecomunicaciones y adapten si es preciso las antenas de sus viviendas, con el fin de evitar los «cuellos de botella» de última hora.

Ayudas económicas

Las ayudas económicas comprometidas por el Gobierno para sufragar los gastos de adaptación de aquellas viviendas afectadas por el dividendo digital se solicitarán a través de Internet y serán atendidas a partir del 1 de enero de 2015 por orden de presentación «hasta el agotamiento de los fondos».

En dicho documento se especifica el procedimiento de solicitud, en el que se recuerda que estas peticiones se pueden presentar directamente por la comunidad de propietarios, o bien en su nombre por un representante, por ejemplo el administrador de la finca, o por el propio instalador que realice la adaptación.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.