16 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Teledeporte podría estar duplicado emitiendo desde la red RGE1

A partir del 26 de octubre RTVE procederá a mover sus canales en las zonas afectadas por el dividendo digital a partir del 26 de octubre. En este caso estos cambios no serán extensibles en todo el territorio nacional por igual.

Así lo ha avanzado Pere Vila, director de Tecnología de RTVE. El responsable se ha referido en concreto a que los canales más afectados serán los de alta definición y Teledeporte del múltiplex RGE2.

En este sentido, Pere Vila, ha explicado que se harán todos los esfuerzos posibles para que Teledeporte pueda emitir en doble iluminación por la TDT, es decir, por duplicado en el Múltiplex RGE1 en las zonas afectadas. Hasta ahora Teledeporte emite a través del múltiplex RGE2.

Los cambios dependerán de cada comunidad afectada y ya lo explica la web de RTVE.

Teledeporte

Por ahora sigue estando en el aire la posibilidad que el posible cierre de Teledeporte no sea definitivo. El canal temático deportivo de RTVE espera aún una decisión definitiva.

16 millones de euros sería la cantidad estimada que se ahorraría RTVE por eliminar su canal deportivo, cifra poco considerable teniendo en cuenta que la deuda de RTVE supera los 700 millones, principal razón de trabajadores y algunos consejeros para mantener con vida a Teledeporte.

Ese coste, los 16 millones que se ahorraría RTVE con el cierre de Teledeporte es considerado mínimo en comparación al daño que se le haría al deporte español, argumentan trabajadores y consejeros disconformes, según algunas informaciones.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.