29 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Las ayudas para resintonizar la TDT variarán de 150 a 550 euros

Las ayudas económicas comprometidas por el Gobierno para sufragar los gastos de adaptación de aquellas viviendas afectadas por el dividendo digital se solicitarán a través de Internet y serán atendidas por orden de presentación «hasta el agotamiento de los fondos».

Así lo detalla el Ministerio de Industria en un documento destinado a aclarar las dudas que en los usuarios, administradores de fincas colegiados, y en general en el sector aún pudieran existir respecto al proceso de adaptación y la entrega de ayudas.

Industria aportará 280 millones de euros para subvencionar estas actuaciones, que solo afectarán a los edificios de viviendas con sistemas de recepción basados en sistemas monocanales o sistemas de centralitas programables.

antena-tv

Para los primeros edificios, las ayudas variarán de 150 a 550 euros en función de los múltiples afectados en cada zona geográfica. Respecto a los edificios con sistemas de centralitas programables, la ayuda máxima prevista es de 100 euros en todos los casos, puesto que no precisan de instalación de equipamiento adicional.

En dicho documento se especifica el procedimiento de solicitud, en el que se recuerda que estas peticiones se podrán presentar directamente por la comunidad de propietarios, o bien en su nombre por un representante, por ejemplo el administrador de la finca, o por el propio instalador que realice la adaptación.

En todo caso el pago de la ayuda se realizará en todos los casos en la cuenta de la comunidad de propietarios. Las comunidades de propietarios deberán disponer de NIF y ser titulares de una cuenta, además de que las ayudas sólo podrán otorgarse a aquellas actuaciones realizadas por empresas instaladoras autorizadas.

Además, las comunidades deberán aportar una factura con los gastos directamente relacionados con el proceso de liberalización y un boletín de instalación de la empresa que acude al edificio, detallando el tipo de instalaciñon existente en el edificio y los trabajos realizados, según la agencia Europa Press.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.