28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Paros parciales contra el cierre del Centro de Noblejas de RTVE

Los trabajadores de Radiotelevisión Española (RTVE) realizarán este martes, 30 de septiembre, dos paros parciales, de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas, para reivindicar que no se cierren las instalaciones del Centro Emisor de Onda Corta de Noblejas (Toledo) y el canal temático Teledeporte.

Según ha explicado CCOO en un comunicado, la dirección de RTVE y el Gobierno de España «tienen la intención de ir desmantelando» el canal público cuando, ha entendido, «tiene y debe continuar teniendo un papel importante en nuestra democracia».

En este sentido, ha entendido que se trata de «un error estratégico» el que se argumente en el cierre del Centro Emisor de Noblejas que «es caro y se escucha mal».

rtve

«No se puede poner precio a una emisora que goza de un prestigio internacional e importante audiencia ganada a pulso, estimada en más de 10 millones de oyentes de Onda Corta, la emisora con más audiencia de todas cuantas se hacen en la Corporación RTVE y, por extensión, en toda España», ha razonado.

A juicio de CCOO, cerrar el Centro de Noblejas «es abandonar esa audiencia, que no tiene otros medios de escucha y pone en peligro esos contenidos», en los que destaca la participación de los Centros Territoriales de la Corporación pública.

Coincidiendo con el inicio del paro parcial matinal, se realizará una concentración en la sede de Televisión Española en Toledo, segunda tras la celebrada también el pasado lunes.

Efe

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.