29 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

El Gobierno valenciano estudiará la iniciativa legislativa popular para una radio y TV públicas

El vicepresidente de la Generalitat Valenciana y conseller de Presidencia, José Císcar, ha señalado que se estudiará la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que se ha presentado por una radio y una televisión públicas y en valenciano. No obstante, ha destacado que las razones que llevaron a la extinción de Radio Televisión Valenciana (RTVV) «no han cambiado».

Císcar ha realizado estas declaraciones a los periodistas en los pasillos de las Corts, al ser preguntado por la ILP por una radio y televisión públicas y en valenciano para la que se han recogido cerca de 90.000 firmas.

valencia-bandera

«Hay una figura legal que es la ILP y, en ese sentido, todo lo que se plantee a través de esa figura, el Gobierno lo estudia», ha manifestado. En cualquier caso, ha recordado que «el Gobierno ya dijo en su día cuáles eran las razones para proceder a la extinción del servicio de radio televisión pública y esas circunstancias, en esos momentos, no han cambiado».

En cualquier caso, ha hecho hincapié en que «como cualquier otra petición se va a considerar, se va a estudiar y ya se dará la respuesta que se tenga que dar».

EP


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.