29 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

La justicia admite a trámite la demanda de Pedrerol contra Intereconomía

La abrupta salida de Josep Pedrerol y su equipo de Intereconomía tendrá recorrido en los tribunales. La Justicia ha admitido a trámite la demanda que Pedrerol, como responsable de la productora que realizaba Punto Pelota, ha interpuesto contra Julio Ariza e Intereconomía por los reiterados impagos, así como por incumplimiento del contrato al rescindir unilateralmente el mismo.

En realidad, la demanda fue admitida a trámite hace tiempo, pero, debido a los constantes cambios de sede del grupo Intereconomía, hasta el pasado 4 de julio el Juzgado no consiguió notificarla a la empresa de Ariza, que ahora tiene un plazo de 20 días para presentar alegaciones.

En diciembre de 2013, Intereconomía impedía el acceso a sus puestos de trabajo a los integrantes de Punto Pelota, con Josep Pedrerol a la cabeza. La cadena que comandaba Ariza decidía romper unilateralmente el contrato con la productora de Pedrerol, que era la que realizaba todas las noches la tertulia deportiva. Ambas partes mantenían desde hacía meses una tensa relación, debido a los reiterados impagos por parte de la televisión, que acumulaba seis meses de deuda.

pedrerol

El abogado de Pedrerol, Fernando Pérez Espinosa, interpuso en enero una demanda contra Intereconomía, al ser responsable de la productora, reclamando los seis meses de sueldo y una indemnización por daños y perjuicios. La Justicia ha decidido admitirla a trámite. En su escrito, la defensa del periodista argumenta que la decisión unilateral de romper el contrato supone una cláusula de penalización de unos 1,2 millones de euros, que se sumaría a los seis meses de impagos. El abogado de Pedrerol está preparando una solicitud de medidas de embargo hacia Ariza e Intereconomía para que se haga efectivo el pago al periodista.

Asimismo, hace hincapié en los daños y prejuicios ocasionados por la actuación de Intereconomía de impedirle seguir desarrollando su trabajo y no abonar la nómina. «El objetivo de la demanda es que abonen a la productora de Josep Pedrerol la cantidad adeudada por seis meses de atrasos y que él tuvo que adelantar a su equipo para poder hace el programa cada noche», explican fuentes conocedoras del texto.

Tras su polémica salida de Intereconomía, Pedrerol y su equipo -incluidos los colaboradores que acudían a Punto Pelota- ficharon por Atresmedia, donde primero en Nitro y después en La Sexta, tras el cierre del primer canal, ha presentado El chiringuito. Un espacio que a partir del próximo 18 de agosto volverá a cambiar de canal, ya que podrá verse en Neox, después de que el espacio haya renovado por una temporada más.

El Mundo

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.