28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Ingenieros de Telecomunicaciones piden definir las nuevas frecuencias de TDT

El Consejo Asesor del Colegio de Ingenieros Técnicos y Peritos de Telecomunicación de Cataluña (COETTC) ha pedido a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) a que defina las nuevas frecuencias de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

El consejo pide a la SETSI que defina los planes de frecuencia para poder adaptar el parque de antenas de los usuarios a las nuevas frecuencias a las que se van a trasladar algunos canales de televisión e informar a los ciudadanos de los cambios que deberán afrontar.

El COETTC ha extendido la reclamación de informar a la ciudadanía de los cambios en la TDT a la dirección general de telecomunicaciones y sociedad de la información de la Generalitat de Catalunya.

tdt1

Este consejo considera «preocupante» que, a menos de cinco meses de la fecha definida para la liberación de las frecuencias comprometidas para ser usadas por los operadores en la banda 4G, no se disponga todavía de la información técnica necesaria para poder emprender el cambio «con éxito».

Este organismo ha valorado como «absolutamente necesario» el hecho de disponer «a la mayor brevedad posible» de esta información, así como de la definición de las condiciones en que se deberá hacer la adaptación a cada zona («simulcast») para poder emprender la planificación de los trabajos, según la agencia Efe.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.