29 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Mediaset no cree que la eliminación de España del Mundial le suponga pérdidas

El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, ha asegurado que la eliminación de España en el Mundial no supondrá pérdidas para el grupo de comunicación, propietario de los derechos de emisión en abierto del evento.

Tras su participación en un acto para conmemorar el 10 aniversario de la salida a Bolsa de Mediaset, Vasile ha explicado en un encuentro con periodistas que el grupo «dejará de ingresar algo menos de lo esperado, pero no va a perder».

En concreto, ha estimado que el balance entre gastos e ingresos al final de la competición será de «cero», a lo que el directivo italiano añade «el impacto negativo que habría supuesto no tener estos derechos».

«Si tu no tienes un Mundial, no participas en la inversión», ha destacado el directivo italiano, remarcando además que la temprana eliminación de la selección española no será «un lastre» porque la cadena contaba «con un plan A, B y C».

brasil-2014

«Habíamos hecho una apuesta sabiendo el riesgo y el momento en el que se hacía: España había sido campeona en las tres últimas competiciones. No estamos contentos pero tampoco ha sido una tragedia», ha aseverado.

Vasile ha reiterado que su compañía realizó estudios previos en los que se contemplaba esta posibilidad, recordando además que estas previsiones entraron a formar parte a la hora de pagar por los derechos.

«Cuando se compra algo, hay que hacer cálculos, así lo hemos hecho en todas las competiciones que hemos adquirido. No podemos decir que hemos pagado poco, pero en las negociaciones tiene sentido contar con estas previsiones», ha apuntado.

En cualquier caso, ha incidido en el resultado «magnífico» que esta registrando la audiencia «más allá del Mundial», además de la respuesta positiva de la audiencia en otros partidos que no son los de la selección española.
Nadie pensaba que España iba a ganar

En esta misma línea, se ha mostrado el director general de operaciones de Mediaset España, Massimo Musolino, quien en declaraciones a Europa Press ha recordado que en esta ocasión el grupo ha pagado menos por esos derechos.

«Hemos pagado muchísimo menos que en ediciones precedentes y la adquisición de derechos ha supuesto un coste aceptable para la compañía», ha indicado. Además, ha insistido en que durante las negociaciones «nadie pensaba que España iba a ganar: ni los inversores ni el que lo ha vendido».

En este sentido, ha destacado que el grupo de comunicación «vende a la audiencia una Copa del Mundo, no sólo la actuación de España», afirmando también que, con la eliminación el grupo se ahorrará gastos en costes de producción.

EP

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.