29 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Galicia saca a concurso 26 licencias para televisiones locales privadas

Con las elecciones municipales a menos de un año, el Gobierno gallego ha iniciado el proceso para otorgar 26 licencias de televisiones privadas de ámbito local. La Xunta de Galicia ha dado el primer paso con la aprobación de las bases de la convocatoria del concurso correspondiente, que de acuerdo con las bases que aprobó la semana pasada pretende dejar resuelto en el plazo de seis meses, en puertas de los comicios locales.

Los criterios mínimos que se tendrán en cuenta en la adjudicación de las licencias son la experiencia de las empresas que concurran, su solvencia y los medios de los que dispongan para la explotación de la licencia, de acuerdo con lo que establece la Lei Xeral de Comunicación Audiovisual (7/2010).

galicia

Fomento del empleo

La Xunta subraya, entre los criterios de valoración, la viabilidad económica, las características técnicas del proyecto, las características de emisión y programación, el fomento del empleo, y el compromiso que exige la referida normativa del sector de no transmitir la licencia durante un período de tiempo superior al mínimo de dos años. Además, tal como detalló Alberto Núñez Feijoo en la comparecencia ante la prensa posterior a la reunión en la que el Consello de la Xunta aprobó las bases del concurso, en el mismo se valorará el compromiso de emitir en gallego por encima del límite que fija la legislación en vigor. De este modo, la emisión en lengua gallega tendrá una discriminación positiva en la adjudicación de las licencias de esas 26 televisiones privadas de ámbito local.

La Administración autonómica destaca que las ofertas presentadas por los solicitantes deberán estructurarse en cuatro bloques: propuesta de programación, propuesta económica, propuesta tecnológica y experiencia.

Las 26 licencias de nuevas televisiones locales privadas se otorgarán por un período de 15 años, al margen de las posibles renovaciones que permite la ley.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.