28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

La empresa que pidió el cierre de 9 canales de TDT pide convocar nuevo concurso

Infraestructuras y Gestión 2002, la empresa que consiguió el fallo del Tribunal Supremo que conllevó el cierre de 9 canales de TDT, ha cumplimentado el trámite legal de solicitud al Ministerio de Industria para que convoque un nuevo concurso de dichos canales «de manera casi inmediata».

En concreto, esta compañía ha recordado que existen unos plazos establecidos legalmente para, tras la sentencia y consiguiente cese de emisiones, sacar dichos canales a concurso. Estos plazos son de tres meses iniciales y nunca deben de exceder de seis meses desde la fecha de cierre de los canales.

tdt1

En un comunicado, ha explicado que deben ser la totalidad de los canales los que han de salir a concurso por efecto de la legislación, tanto española como comunitaria. Así, ha recordado que la aprobación del ‘dividendo digital’ no debe suponer una reducción de canales.

«Limitar el número de los mismos mediante el subterfugio de modificación del Plan Técnico vigente que contempla 24 canales privados nacionales de TDT excusándose en compromisos comunitarios, es una falacia pues el Plan Técnico actualmente en vigor ya cumple con el proceso de liberalización del llamado ‘dividendo digital'», ha señalado.

Además, la compañía ha criticado el mensaje trasmitido por las televisiones privadas de que se trata de un «mero error formal de la Administración». «Lo que se evidencia es que fue una operación concertada entre las televisiones y el Gobierno para eludir el marco legal aplicable con que mantener privilegios particulares en contra de los intereses públicos», ha señalado.

EP

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.