28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

RTVE investiga los negocios de presentadores del tiempo

La dirección de recursos humanos de RTVE ha abierto un expediente informativo para investigar los presuntos negocios opacos de la jefa de información meteorológica de TVE, Mónica López, a través de su empresa Meteoplay que vende servicios meteorológicos a otras televisiones, según ha adelantado El Confidencial y ha confirmado un portavoz de la cadena pública a Europa Press.

En concreto, tal y como recoge este portal, varios trabajadores de RTVE y antiguos colaboradores del programa El Tiempo han acusado a López y su adjunto, Albert Barniol, de utilizar recursos de la cadena pública con fines privados y a espaldas de la dirección.

monica-lopez

Además de López y Barniol, también estarían en la empresa meteorológica David Torres, marido de López; Marta Barniol, hermana de Albert y Ana Mariño, esposa de Martín Barreiro, presentador del tiempo en los centros territoriales de TVE.

Según ha explicado este portavoz, recursos humanos se encuentra recopilando información para elaborar posteriormente un informe. Durante esta investigación, habrá que conocer la existencia de otras empresas y si mantienen actividad, entre otros datos.

Una vez elaborado el informe, la corporación deberá decidir si hay indicios claros de una mala praxis y, en caso afirmativo, llamará a los trabajadores involucrados para tomarles declaración mediante entrevistas individuales.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.