19 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Nitro, La Sexta 3, Xplora, La Siete y Nueve, desaparecen de la TDT

Nitro, La Sexta 3, Xplora, La Siete y Nueve, junto a AXN y tres canales de teletienda serán las víctimas de la decisión judicial que obliga a suprimir hasta nueve canales de la TDT española.

La sentencia del Tribunal Supremo, que anula el reparto de canales de TDT que llevó a cabo el anterior Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, es de obligado cumplimiento. El Gobierno, que podría haber evitado el cierre de estas cadenas, no ha hecho nada y los grupos ya han decidido cuáles dejarán de emitir.

tdt-televisor

Los canales que con toda seguridad dejarán de emitir antes del 9 de mayo son los siguientes:

Atresmedia: Nitro, La Sexta 3 y Xplora.

Mediaset: La Siete y La Nueve.

Unidad Editorial: AXN y teletienda.

Vocento: dos teletiendas. Uno de estos canales, European Home Shopping, productora y propietaria del canal de televenta EHS, se ha avanzado y ya ha dejado de emitir a nivel nacional.

Estas son las previsiones que avanza el portal El Confidencial Digital, y que de hecho coinciden con lo que se ha ido rumoreando y especulando en los últimos meses.

Todos los grupos mediáticos ya han transmitido al Ministerio de Industria que serán estos canales los que desaparecerán.

Ahora, las cadenas están planteándose presentar una demanda multimillonaria por daños y perjuicios contra el Estado por haber tenido que prescindir de estos canales que les fueron concedidos por un Gobierno. Argumentan que la supresión de sus cadenas les va a provocar un serio daño empresarial.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.