28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Lanzan una petición contra el apagón de nueve canales de TDT

El cierre de nueve canales de TDT ordenado por el Tribunal Supremo supondrá la desaparición de más de un tercio (37,5%) de la actual oferta televisiva, reducirá el pluralismo de medios en España y supondrá un «golpe duro» a la industria de la producción y de los servicios de televisión.

Con estos argumentos, el portal especializado en televisión Vertele ha lanzado un manifiesto y una recogida de firmas al Gobierno en Change.org contra el apagón de los nueve canales de TDT que el Ministerio de Industria tiene encomendado hacer realidad antes del 6 de mayo, para dar cumplimiento a la sentencia del Supremo que determinó que el Gobierno de Zapatero adjudicó indebidamente esas frecuencias, al no hacerlo por concurso público.

tv-apagon

El manifiesto pide a Industria que subsane ese error «por una vía distinta» al apagón de los nueve canales (tres de Atresmedia, dos de Mediaset, dos de Vocento y dos de Unidad Editorial), «tal como ha hecho el Gobierno en ocasiones anteriores».

«Los espectadores, que tuvieron que hacer un gasto económico para hacer la transición hacia la TDT y modernizar sus televisores o receptores, ven ahora cómo la oferta se reduce sin que se disponga de ninguna información de las intenciones futuras del Gobierno», señala el escrito.

Vertele ha pedido el apoyo a su iniciativa en Change.org a ciudadanos, colectivos sociales y empresas del sector audiovisual afectados por el posible cierre de canales, según informa Servimedia.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.