6 octubre 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


El Supremo declara improcedente el ERE de Telemadrid

El Tribunal Supremo ha declarado improcedente el ERE de Telemadrid, que en enero del año pasado se llevó por delante a 829 de los 1.161 trabajadores (71,4%) que integraban la plantilla de Telemadrid y más tarde la empresa amplió el número de afectados a 861.

Los magistrados tenían dos opciones sobre la mesa, en una jornada crucial para el futuro de la cadena: o ratificar el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid del pasado abril, que declaraba “no ajustado a derecho”, es decir improcedente, el expediente de regulación de empleo, o considerarlo nulo. Ha optado por la primera, desestimando así los recursos presentados por la empresa y por los sindicatos.

Pocos minutos después del fallo del Supremo, el ente público anunció que una vez recibida la sentencia, procederá «a dar cumplimiento de la misma, optando por indemnizar a las personas afectadas». Se calcula que la compañía tendrá que aumentar en unos 22 millones de euros la partida dedicada a indemnizaciones.

telemadrid-logo

El portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha expuesto que la sentencia garantiza la viabilidad de RTV-Madrid y ha hecho hincapié en que de haberse aceptado las condiciones iniciales planteadas por Telemadrid se hubieran producido un menor número de despidos.

La declaración de improcedente era el escenario previsto tanto desde la Comunidad de Madrid como desde los sindicatos. Esto obligará al Ejecutivo de Ignacio González a pagar a los trabajadores hasta 45 días de indemnización por año trabajado, frente a los 20 días que se abonaron con un máximo de 12 mensualidades.

El Gobierno regional ya ha dejado claro que aumentaría las indemnizaciones, que supondrían unos 22 millones de euros (ya se han destinado 26 millones al ERE). Esa era la solución más grata para el PP madrileño, que tras un año de protestas dará por zanjado el principal conflicto social que mantiene abierto.

De haber sido declarado nulo, la Comunidad cerraría la cadena, al no estar dispuesta a readmitir a los despedidos. Un escenario que hubiera dejado a González en una situación de lo más incómoda pero que esperaba regatear: en su opinión, la situación de Telemadrid no tenía nada que ver con la de Canal 9, fundida a negro a finales del pasado noviembre.

El País

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.