28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Las instalaciones de Canal 9 «no se pueden privatizar ni vender»

El alcalde de Burjassot (Valencia), Jordi Sebastià, ha advertido de que las instalaciones de Radio Televisión Valenciana (RTVV), en esta localidad, «no se pueden privatizar ni vender» y ha subrayado que el único uso compatible con la zona, según el Plan General, es el de «radiotelevisión pública».

Jordi Sebastià ha mantenido este viernes una reunión con los técnicos del Departamento de Urbanismo para conocer la situación legal de las instalaciones de RTVV en la localidad, según ha informado el consistorio en un comunicado.

canal-9

La conclusión, según el Ayuntamiento, ha sido «clara y contundente». «En el Plan General de Ordenación Urbana vigente, aprobado en el año 1990, toda la zona aparece marcada como «zona dotacional pública» y el nuevo PGOU, que se aprobó el año pasado y que espera el visto bueno de la Conselleria, la zona mantiene el uso dotacional y público y aún se concreta más: emisiones de radio y televisión», ha señalado.

El consistorio ha hecho hincapié en que el edificio central, además, «se encuentra protegido en el Plan General debido a su alta calidad arquitectónica». Por ello, Sebastià ha hecho hincapié en que «el único uso compatible con lo que marca el Plan General, tanto en el vigente como en el que esperamos que apruebe la Conselleria, es el de radiotelevisión pública». «Cualquier otra opción necesitaría un cambio de calificación que con este equipo de gobierno es totalmente imposible», advirtió, para recalcar que las opciones de vender o privatizar la zona «no son por tanto aceptables y resultan totalmente incompatibles con la ordenación legal actual».

A su juicio, «esto corta en seco cualquier especulación sobre el futuro para las instalaciones diferente al que tienen. Quiero tranquilizar a todos los valencianos y valencianas preocupados por la posibilidad de que se haga algún negocio con nuestro patrimonio de RTVV, ya que el Ayuntamiento de Burjassot no lo va a permitir». «Lo que hay que preguntarse es qué se esconde detrás de una maniobra tan destructiva para la identidad de los valencianos, como es la de cerrar nuestra primera radiotelevisión pública y cuál es el futuro que la Generalitat Valenciana tiene previsto, si lo tiene, para unas instalaciones que tantos esfuerzos costó poner en marcha», ha indicado.

Europa Press

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.