La información meteorológica ‘encanta’ a la audiencia
El director de Antena de TVE, José Manuel Eleta, ha asegurado que las cadenas en España han aumentado el espacio que dedican a la información meteorológica porque la audiencia lo demanda y hace de ella un «seguimiento espectacular».
Eleta ha contestado en el último programa de la Defensora del Espectador, RTVE responde, a quejas de espectadores que protestan por el minutaje excesivo que, a su juicio, se dedica en TVE al tiempo.
«Estamos dando mucho tiempo al tiempo pero no sólo nosotros; también otras cadenas, y ahí parece que estamos generando tendencia», afirmó el directivo de TVE. «A la gente le encanta el tiempo, la información meteorológica y estar enterados del tiempo que va a hacer en los próximos días o en el fin de semana».
Según Eleta, la percepción de que la cadena pública dedica más espacio a las isobaras y los anticiclones es porque ha introducido el tiempo en el telediario, dando un avance del tiempo, y luego mantiene el bloque aparte que va a continuación.
«Da la sensación de que estamos dando dos veces el tiempo, pero los datos de audiencia nos respaldan: la gente hace un seguimiento espectacular del tiempo, y en todas las pantallas», añadió el responsable de Antena de TVE.
Servimedia