29 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

‘Masterchef junior’ acapara las quejas a la defensora de RTVE

El concurso culinario para niños de La 1,MasterChef Junior, ha sido objeto de la mayoría de quejas de la audiencia recogidas en el último informe trimestral de la defensora del espectador, radioyente e internauta de RTVE sobre cumplimiento del Código de Protección de la Infancia y la Juventud.

De las 76 comunicaciones objeto de mención en el informe, el programa de La 1 ha motivado 62: 32 por la ausencia de subtítulos para personas con problemas de audición en la final del concurso, 19 por la presencia en el plató de un ternero para enseñar a los niños el origen de las materias primas a utilizar y 11 por motivos varios como la presencia de Mario Vaquerizo, la emisión del último programa el día de Reyes, cuando al día siguiente era lectivo en algunas comunidades, o el empleo de fuego por niños.

masterchef

En relación con la ausencia de subtitulado en la emisión de la final del concurso, los responsables de la unidad de subtitulado han alegado a la Defensora que la grabación del programa «no se entregó con el tiempo suficiente para su realización, teniendo en cuenta la complejidad técnica de este proceso», y la dirección de TVE decidió volver a emitir esta final el 11 de enero. En relación a la presencia de un ternero en el plató, al que le daban de comer con un biberón, la Defensora asegura en el informe: «No encontramos vulneración alguna del Código de Protección de la Infancia y la Juventud, aunque entendemos que fue una falta de tacto de los responsables del programa, pues los niños, inmediatamente, adoptaron al ternero como mascota y, después, resultaba chocante que el maestro carnicero diera explicaciones sobre las partes del animal».

Servimedia

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.