29 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Recurso de ex trabajadores de Telemadrid a la adjudicación de la señal

La Asociación de Afectados por la Gestión de la Televisión Pública Madrileña (AGTPM) ha presentado un recurso en el que exige al Tribunal de Contratación de Madrid la nulidad de la adjudicación por parte de la Dirección de Telemadrid a la empresa TBS de la producción y realización de la señal de la cadena, ha informado la asociación en un comunicado.

El colectivo, integrado por unos 200 trabajadores del Ente Público Radio Televisión Madrid despedidos hace un año por un ERE, ha explicado que se presentó el pasado mes de julio al concurso público convocado por la Dirección de Telemadrid, junto a TBS y CBM.

telemadrid-logo

En esta línea, ha indicado que TBS lleva prestando el servicio de producción y realización de la señal de Telemadrid desde el pasado 16 de enero, «cuatro días después de la ejecución de más de 790 despidos dentro del ERE». «Y desde entonces Telemadrid ha pagado más de 2.700.000 euros del dinero de todos los madrileños por los servicios prestados por TBS», ha señalado.

Asimismo, ha explicado que la dirección de la empresa sacó a concurso público el servicio en julio del año pasado, a pesar de que «los antiguos trabajadores de Telemadrid fueron quienes presentaron la oferta más barata, 160.000 euros mensuales».

«La mitad de lo presupuestado por TBS a la que finalmente se adjudicó el servicio por 304.525 euros mensuales más IVA. Sin embargo la dirección de Telemadrid no entró siquiera a valorar el proyecto de la AGTPM alegando defectos formales y no cumplir los requisitos», ha señalado.

«Dicha licitación eludió los requisitos de publicidad e igualdad que rigen los procedimientos de contratación con la Administración Pública, escudándose en la supuesta naturaleza mercantil de las sociedades que componen el ente publico», ha recalcado.

Por no haberse cumplido con estos requisitos de publicidad en el proceso de licitación, la AGTPM ha reclamado la nulidad de la adjudicación del servicio a TBS.

EP

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.