19 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Antena 3 y TV3 pagan un 40% y 30% menos a Mediapro por la Fórmula 1

Antena 3 (grupo Atresmedia) emitirá los dos próximos mundiales de Fórmula 1 (2014-15) después de renovar a la baja el acuerdo con Mediapro, poseedora de los derechos. La cadena privada pagará un 40% menos que en los años anteriores, favorecida por el contexto económico actual.

formula-1

La inversión de Atresmedia TV en la Fórmula 1 será rentable por primera vez desde que las carreras de bólidos aterrizaran en Antena 3, en 2012, según fuentes del sector. El grupo ha desembolsado una cifra cercana a 90 millones de euros (45 millones por temporada) en los dos últimos años. Pagará, ahora, unos 50 millones en total (25 millones anuales).

Rentable por primera vez

Mediapro renovó los derechos de emisión del campeonato también a la baja. La renuncia de muchos pujadores, dada la coyuntura económica, ha permitido a Antena 3 negociar a precio de mercado. Telefónica y Mediaset se interesaron en la Fórmula 1, pero este último grupo renunció a ella por las dificultades de rentabilizar y colocar tantos deportes (motociclismo, fútbol) en la parrilla.

Los expertos desaconsejan contratar los derechos de eventos deportivos de tal magnitud. Pero Atresmedia TV defiende la apuesta por «un modelo variado y con equilibrio de géneros», según comunicó la empresa.

La Fórmula 1 es el acontecimiento más demandado en relación calidad-precio. Es el deporte más estable en términos de audiencia, y el segundo más visto en España, por detrás del fútbol. No tiene competencia en su franja horaria. El Mundial de Fórmula 1 en Antena 3 registró una cuota de pantalla media del 39,1% en 2012 y del 35,6% en 2013.

TV3 desembolsará 21 millones por la Fórmula 1 hasta 2015

La televisión pública catalana, mantendrá la Fórmula 1 en la parrilla los dos próximos años tras acordar con Mediapro –poseedora de los derechos— una reducción del 30% respecto al último contrato. TV3 pagará una cifra total cercana a 21 millones de euros.

TV3 desembolsaba unos 15 millones hasta ahora por temporada sólo en derechos de emisión. Invertirá nueve millones en 2014 y 12 millones en 2014, aproximadamente. A continuación, reproducimos el comunicado de la empresa:

«La oferta económica que ha presentadoTV3 supondrá este año un ahorro del 40% en relación al coste de los derechos de la temporada pasada. En el conjunto de las dos temporadas del nuevo ciclo contractual, el coste de los derechos de la F1 para TV3 descenderá un 30% de media respecto al precio de 2013.

El nuevo contrato incluirá también los derechos de telefonía móvil y, por tanto, el Mundial de Fórmula 1, aparte de la web, también estará disponible en catalán a través de las aplicaciones de los móviles y tabletas».

TV3 apuesta por la Fórmula 1 en una época convulsa, con recortes y ERE en la pública catalana.

DiarioGol

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.