19 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Bruselas quiere mejorar el uso del UHF para TV y banda ancha inalámbrica

La Comisión Europea explora mejoras con las que favorecer un uso más eficiente de la banda UHF (con rango de frecuencia 470-790 MHz) para la televisión y las conexiones a Internet con banda ancha inalámbrica, con el objetivo de adaptarse a la transformación del mercado europeo sin descuidar el interés general y la protección del consumidor, ha explicado la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario y responsable de Telecomunicaciones, Neelie Kroes.

europa

«Los hábitos de los jóvenes para ver la televisión no tienen nada que ver con los de mi generación y las reglas deben adaptarse a ellos para asegurar servicios audiovisuales y de banda ancha en mayores cantidades y de mejor calidad», ha insistido Kroes en una rueda de prensa.

Bruselas espera contar con una evaluación detallada para julio de este año, para lo que ha encargado un examen a un grupo de expertos del sector de la radiodifusión, las redes y la telefonía móvil que estará liderado por el excomisario y exdirector de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Pascal Lamy.

Los expertos deberán responder a cuál será el perfil de la próxima generación de procesos de emisión y recepción de contenidos audiovisuales, cómo responder al interés general y a la demanda de los consumidores mientras se transforma el mercado, cuál debe ser el papel de la UE a la hora de regular los cambios y cuál será el impacto económico de todo ello.

Este grupo español también tendrá representación española, a través de la presidenta de Telefónica Europa, Eva Castillo, y del director ejecutivo de Abertis Tobias Martínez.

En la presentación de esta iniciativa, Lamy ha advertido de que las discusiones «serán bastante difíciles» porque «nadie podrá ganar en todos los casos», pero ha confiado en que la voluntad de contar con una posición estratégica en el futuro ayude a trabajar con una «visión de conjunto europea».

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.