19 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


La vasca EITB cierra 2013 sin déficit ni deuda

El grupo EITB ha cerrado el año 2013 con una cuota de mercado del 13,1% para ETB, dos décimas por debajo que el año anterior, y logrando un «récord histórico» en las audiencias de las radios del grupo. Además, el ente de comunicación vasco ha logrado cerrar el año «en equilibrio económico y financiero», al cerrar el balance de 2013 sin deuda ni déficit.

La presentación del balance de 2013 ha tenido lugar en la sede de EITB en Bilbao y ha contado con la participación de la directora general del grupo, Maite Iturbe, quien ha considerado 2013 un año «positivo aunque difícil», el director gerente de la radiotelevisión vasca, Jesús Elguezabal, el director de ETB, Peio Sarasola, la directora de EITB Radio y Coordinación Editorial, Odile Kurtzeta, y el director de Estrategia y Comunicación, Andoni Aranburu.

«El año 2013 ha sido un ejercicio difícil, pero con una menor financiación hemos logrado aumentar la audiencia del grupo, consolidar el liderazgo de los informativos de ETB y aumentar los servicios en euskera, todo ello logrando cerrar el balance de 2013 en positivo sin generación de déficit», ha sostenido Iturbe.

Además, los responsables de EITB han valorado especialmente el refuerzo del liderazgo de los informativos de la casa, que alcanzaron en 2013 un share del 17,4%, manteniéndose el Teleberri como el informativo más visto por la ciudadanía de Euskadi.

Igualmente, han destacado el «récord histórico» cosechado por las radios del grupo, con 445.000 oyentes en la Comunidad Autónoma del País Vasco a lo largo de 2013, y que, sumados a la audiencia en Navarra, sumaron un total de 531.000 usuarios.

En cuanto a los retos para 2014, Iturbe ha planteado el cumplimiento paulatino de los objetivos del Plan Estratégico 2013-2016, la consecución de un nuevo contrato programa con el Gobierno vasco, la digitalización en Navarra, el canal de alta definición y la celebración del 80 aniversario de Radio Vitoria.

EP

eitb-sede

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.