29 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Piden que se garantice la actual oferta de TDT en abierto

La Asociación de Usuarios de la Comunicación pide al Gobierno, como ya lo hizo tras conocerse la Sentencia que anulaba el acuerdo del Consejo de Ministros del año 2010 por el que se concedían los nuevos canales que permitía el paso a la TDT, un mensaje claro que tranquilice a los ciudadanos sobre el mantenimiento de la actual oferta televisiva y desmienta posibles recortes en el número de canales de la TDT, aprovechando el denominado dividendo digital.

auc

AUC destaca que, con todas las críticas que puedan hacerse a la actual oferta televisiva, los ciudadanos españoles pueden acceder de forma gratuita a una razonable variedad de contenidos generalistas y temáticos, que atienden a los gustos diversos de buena parte de la población y a segmentos de la audiencia especialmente sensibles, como es el caso de los menores. Y considera que, en estos momentos de crisis económica, la existencia de una oferta televisiva en abierto amplia y plural es más que nunca un bien social a proteger.

Según la Asociación, es inaceptable que el esfuerzo económico que los ciudadanos vienen realizando para adaptarse al nuevo entorno digital, no sólo no se vea compensado con una mejora del servicio de comunicación audiovisual televisiva, sino que, por el contrario, el resultado final sea una TDT más pobre y de futuro más incierto.

Asimismo, considera paradójico que mientras la oferta legal, pública o privada, va desapareciendo, proliferan las cadenas sin licencia que emiten contenidos ínfima calidad abusando de los espectadores sin que las autoridades estatales o autonómicas sean capaces de acabar con ese fenómeno que contamina el espectro radioeléctrico.

NP

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.