19 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Galicia ve con buenos ojos que TVE emita corridas de toros

El director general de Relaciones Parlamentarias, Gonzalo Ordóñez, ha justificado hoy que TVE emita espectáculos taurinos, al entender que están protegidos por la legislación, e insistió en que este tipo de programas afecta menos a los menores que otros de carácter violento.

toros

El director general compareció en comisión parlamentaria para responder a la parlamentaria de AGE Eva Solla, que recordó que TVE ha vuelto a emitir corridas, en las que se maltrata y «asesina» animales.

La diputada indicó que es preciso velar por la salud psíquica de los menores ante un espectáculo en el que pueden morir también caballos o sufrir daños tanto los toreros como jinetes.

Dijo, además, que cuando se vitorea a los toreros se puede dar la idea de que el maltrato a un animal es «digno de reconocimiento».

Para Solla, que preguntó al director general si la Xunta se va a oponer a estas emisiones, al menos se debería cambiar el horario para que los niños no puedan verla puesto que, dijo, tampoco se ponen películas pornográficas a las cinco de la tarde.

Gonzalo Ordóñez señaló que ante estos espectáculos hay «múltiples sensibilidades» e indicó que se trata de una cuestión de gustos y también «estamos ante la libertad de cualquier persona a ser amparada en el ejercicio de sus derechos».

A este respecto, recordó que una ley nacional aprobada muy recientemente establece literalmente que la tauromaquia forma parte del patrimonio cultural español, ya que se encuentra enraizada en la tradición, apuntó.

Este texto normativo, argumentó, también señala que el Estado debe no solo garantizar su conservación, sino tutelar su libre ejercicio.

El director general, además, recordó que ya está elaborado el borrador de la ley de espectáculos de Galicia, que estipulará que los menores de doce años no podrán acudir a espectáculos taurinos.

Ordónez indicó que desde la Xunta no se puede plantear impedir las emisiones de estos espectáculos, «porque existen derechos de otras personas» a verlos, e insistió en que algunas programaciones con contenidos violentos afectan más a los menores que los toros.

Además, indicó que TVE es una empresa de titularidad estatal y no depende de la Xunta.

Efe

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.