18 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


TVE confirma la participación de España en el Festival de Eurovisión 2014

La noticia más esperada por el mundo eurofán por fin se hace realidad: España participará en la 59ª edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará en Copenhague los días 6, 8 y 10 de mayo del próximo año. Televisión Española ya ha entregado a la Unión Europea de Radiodotelevisión (UER) la solicitud con la que confirma su asistencia a la próxima edición del Festival.

eurovision

Asimismo, TVE anunciará próximamente el procedimiento que utilizará para elegir el/la artista y la canción que nos represente en la final de Eurovisión (por elección interna o proceso abierto) y que tomará el relevo de El Sueño de Morfeo, que participó en la última edición del Festival con la canción «Contigo hasta el final».

Portugal regresa a Eurovisión

Quien también ha confirmado su participación en Copenhague 2014 es Portugal, que regresa al Festival después de su ausencia en Eurovisión 2013. Los países miembros activos de la UER tienen hasta el próximo 22 de noviembre para inscribirse al Festival de Eurovisión, aunque ya hay varios países que han descartado participar, como Chipre, Croacia, Andorra, Luxemburgo, República Checa, Mónaco, Marruecos, Eslovaquia y Turquía.

Italia, Grecia, Eslovenia y Moldavia aún no han confirmado su participación aunque es previsible que lo hagan a lo largo de esta semana. En el aire queda la participación de Azerbaiyán, Bosnia y Herzegovina, Polonia, Serbia, Armenia, Bulgaria y Rumanía, países que aún no se han pronunciado sobre si estarán o no en Copenhague el próximo año.

El Festival de Eurovisión se traslada a Copenhague tras el triunfo de la danesa Emmelie de Forest con la canción «Only Teardrops» el pasado mes de mayo. Los daneses quieren que Copenhague 2014 sea espectacular e inolvidable y para ello construirán el gran escenario eurovisivo en un marco incomparable: la isla de Refshaleøen.

Eurovisión, el Festival de música más internacional

La última edición del Festival de Eurovisión se celebró el pasado mes de mayo en Malmö (Suecia) y un año más se ha consolidado como uno de los programas de televisión más vistos del mundo: en total, más de 170 millones de telespectadores vieron las galas de Eurovisión 2013. Además, en los últimos años el Festival ha traspasado las fronteras del continente europeo, emitiéndose también en Australia, Canadá, Egipto, India, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Estados Unidos y China, donde este año se ha emitido por primera vez el Festival de Eurovisión.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.