28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Los publicistas apuestan por nuevos formatos para poder invertir en TDT Híbrida

La publicidad convencional no vale para la TV híbrida. Esa es la principal conclusión que se pudo sacar de la mesa redonda ‘La publicidad en el nuevo entorno audiovisual’ que cerró las IV Jornadas AEDETI celebrada en Madrid.

hbbtv

Así lo dejó entrever David Segura, presidente de IAB España, para el que «no hay que caer en los errores de la comunicación convencional, no se pueden trasladar los errores de ésta al nuevo modelo». Según él, «falta innovación porque no estamos pensando en estos momentos en formatos específicos para ella».

En la misma línea, Javier Lasa, director de Operaciones de NatureAD, subrayó que «hay que apostar por nuevos formatos», mientras que Niko Muñoz, director de Desarrollo Corporativo de Havas, señaló que «cualquier cosa que pretenda ser lo mismo de siempre, no sirve».

La clave para él es que «en la televisión conectada hay que ver la relación del consumidor con el contenido, porque las nuevas tecnologías nos permiten personalizar al ente que era hasta ahora la audiencia de la TV tradicional». Según él, «sólo si podemos establecer relaciones con los usuarios podemos traer más dinero al medio».

También apuesta por entrar en contacto con las personas David Segura, «hay que buscar formas de relacionarse con ellas porque esta nueva tv se carga el estereotipo de targets y además lo permite».

De ser así, Niko Muñoz cree que «se podría construir una base de clientes fieles». Lo que él pide es «que nos den las herramientas, porque si sólo tenemos las audiencias de siempre, con un bajo nivel de segmentación, no vamos a poder innovar y traer publicidad».

El ejecutivo de Havas considera que «necesitamos perfiles concretos para llegar a las audiencias y con propuestas de valor diferentes, necesitamos gestionar de alguna manera las bases de datos».

Cifras oficiales

Otra de las cosas que reclaman los publicistas son «cifras oficiales». En este sentido, el presidente de IAB España, pidió una reunión con AEDETI, «estamos condenados a hablar, porque ahora hay cosas para medir las audiencias que antes no había». Según él, «el futuro pasa por las formas de llegar a la gente».

Para él, «la clave está en que debemos empezar a producir contenidos que sean de interés de la gente, y por eso debemos involucrar a la industria creativa».

En esa línea, Niko Muñoz fue más allá y puntualizó que «tenemos que ser capaces de dar una experiencia al consumidor, convertir la audiencia en clientes».

NP

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.