Neox emite la mejor lucha libre del mundo en Raw y Smackdown
Llegan a Neox los mejores luchadores del mundo con Raw los sábados y Smackdown los domingos. Héctor del Mar y Fernando Costilla, dos de las voces más reconocibles de este espectáculo, serán los encargados de comentar todos los fines de semana los combates de lucha libre.
Hablar de lucha libre en España es hablar de dos de los mejores comentaristas de este espectáculo como es la WWE. El primero de ellos es Héctor del Mar, que lleva ligado al wrestling desde los años 90 y ha comentado combates de las mayores estrellas de esta disciplina, desde Hulk Hogan o El último guerrero a The Rock o John Cena. Además, el argentino ha sido locutor de radio, de cuñas publicitarias, doblador, presentador de radio, de televisión y es Vicepresidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España.
Por su parte, Fernando Costilla ha sido compañero de cabina de Héctor del Mar los últimos años comentando este espectáculo televisivo. Su característica voz también es reconocible en algunos doblajes de cine y televisión, y por su trabajo como colaborador en el programa de humor ‘El mundo today’, en la Cadena SER.
La WWE es un éxito entre los más pequeños y jóvenes de la casa ya que tiene una audiencia media global que alcanza el 37% en las edades comprendidas entre los 8 y los 17 años; un 23% de 18 a 24; un 21% de 25 a 34 y un 14% de 35 a 49 años. Además, Raw lidera el ranking como el programa de cable más visto en Estados Unidos y el más longevo de la historia de la televisión americana con más de 1.000 emisiones. En el segundo lugar de programas de cable más vistos está Smackdown, con más de 680 emisiones.
Los fans pueden seguir todo los que pasa en la WWE gracias a las webs que en tiene en 17 países como España, Austria, Bélgica, Francia, Suiza, Alemania, India, China, Japón o Rusia, por ejemplo. Estas webs registran 11,1 millones de usuarios únicos y 26,4 millones de visitas cada mes. La WWE cuenta con una aplicación para móvil donde los seguidores del wrestling pueden informarse de todas las novedades. La aplicación logró un millón de descargas en sus primeros 10 días y, hasta el momento, lleva casi 4,5 millones (4.300.000) de descargas.
Por último, la WWE cuenta con más de 130 licencias sobre sus productos de merchandising distribuidos en 85 países, destacando el billón de dólares recaudados en 2011 con las ventas de sus productos. En 2012 se vendieron 57 millones de videojuegos relacionados con los luchadores de la WWE, generando 1,8 billones de dólares.