29 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Los sindicatos de Telemadrid: ‘El ERE nulo de Canal 9 es una acicate a nuestra lucha’

Los comités de empresa de Radio Televisión Madrid y las secciones sindicales de CCOO, CGT y UGT en el ente público autonómico mostraron su satifacción por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) que ha declarado nulo el ERE llevado a cabo en la Radio Televisión Valenciana.

telemadrid-logo

La sentencia supone para estos representantes sindicales de Telemadrid «un acicate en nuestra firme decisión de seguir peleando, con todas las armas legítimas y legales a nuestro alcance, por el empleo y por un servicio público audiovisual plural, democrático e independiente de los gobiernos».

Los sindicatos de Telemadrid señalaron en un comunicado que esperan que sus justas reivindicaciones sean atendidas en los tribunales madrileños, y como ya ha sucedido en Valencia, «se anule la barbaridad sufrida por más de 800 familias víctimas de un ERE injusto y desproporcionado».

La decisión del TSJV anunciado esta mañana ordena a la entidad a readmitir a los 1198 trabajadores despedidos al concluir que «los terminos del despido colectivo estaban acotados de antemano» y que no «había margen alguno para aceptar ni asumir otros remedios menos traumáticos o de inferior coste social que no fueran el despido de más del 70% de la plantilla».

Servimedia

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.