19 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


TVE justifica la no emisión del mundial de gimnasia por el precio de los derechos

TVE no ha emitido los últimos campeonatos del mundo de gimnasia rítmica porque lo que le ha pedido la federación internacional por los derechos “estaba lejos de lo que TVE puede pagar ahora por esos mundiales”, según asegura el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, en una respuesta parlamentaria escrita al diputado de UPyD Toni Cantó.

gimnasia-artistica

UPyD ha pedido explicaciones a RTVE porque en ninguno de sus canales se vio ni la final en la que España se coronó campeona del mundo en el ejercicio de mazas ni ninguna otra prueba, “dejando a este deporte de tanta tradición en nuestro país en un segundo plano”.

Echenique asegura que el último contrato en vigor con la federación internacional (FIG) finalizó el 31 de diciembre de 2012 y durante la primavera de 2013 comenzaron las negociaciones para proceder a la renovación, “puesto que consideramos que la gimnasia es uno de los cuatro deportes olímpicos por excelencia y es un contenido que se debe seguir en las pantallas de televisión española”.

Pero “las cifras que manejaba la FIG para la renovación para los próximos 3 años (2013-2014 y 2015) estaban lejos de lo que TVE puede pagar ahora por esos mundiales”, indica el presidente de RTVE.

En contratos anteriores, el desembolso a la FIG era únicamente por el pago de los derechos de la competición, y los costes técnicos de la bajada de señal eran asumidos por TVE. En la negociación para la renovación, se le ofreció a la FIG hacerse cargo únicamente del coste de los gastos técnicos y no pagar nada por los derechos de la competición.

“Después de un intercambio de correos electrónicos, la FIG no contestó en ningún sentido a nuestra oferta”, lamenta Echenique. “Cabe decir que la RAI (Televisión Italiana) tampoco ha llegado a un acuerdo este año para la emisión de dicho mundial”.

El responsable de RTVE aclara que no se ofrecieron las imágenes de las finales porque se compra la competición completa, no por partes, y las imágenes que llegaron a través de agencias fueron las que se usaron para las informaciones de telediarios.

Servimedia

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.