Los anunciantes dicen ‘sí’ a Pedrerol y ‘no’ a Intereconomía
En una época donde la inversión publicitaria en los medios se ha desplomado -provocando la desaparición de muchos- tener anunciantes es casi como tener un tesoro. Pero peor aún es contar con ellos y no poder ingresar dinero. Es lo que sucede con Josep Pedrerol y ‘Punto Pelota’. Varios anunciantes están dispuestos a firmar un contrato con el periodista, pero no con Intereconomía, la cadena en la que dirige y presenta el programa de debate futbolístico.
«No queremos firmar y que luego, por ejemplo, Pedrerol se marche de Intereconomía y quedemos atados a la cadena», argumentan los anunciantes. Quieren firmar un contrato que les vincule al periodista, pero no a la cadena. Esto es, que si Pedrerol decidiera marcharse de Intereconomía, no tener la obligación de seguir anunciándose en ésta. No firmar un contrato que imposibilite marcharse con él o poner fin a la relación. Que quien firme sea Pedrerol -su productora- y no la cadena. En esta situación se encontrarían cinco anunciantes, que están a la espera de invertir en el programa.
Fuentes publicitarias consultadas señalan que a este hecho, que viene sucediendo desde hace unas semanas, se suma el desconcierto creado entre los anunciantes con la campaña ‘Adiós Intereconomía’, el hecho de que el canal vaya a desaparecer próximamente bajo esta marca y nazca bajo otra (el nombre que se baraja es Inter TV). «¿Va a desaparecer el canal?» «¿’Punto Pelota’ se deja de emitir, cambia de canal, sigue?», son algunas de las preguntas lanzadas por las marcas. Este mensaje ha pasado de poder ser una campaña de impacto a sembrar el desconcierto.
La opción es clara: firmar con Pedrerol y estar vinculados a él. Si en algún momento el periodista cambia de cadena, la relación se rompería y volverían a hablar. Ambas partes, Intereconomía e Pedrerol, llevan días hablando, intentando llegar a una solución, que, de momento, no se produce. ‘Punto Pelota’, según fuentes conocedoras de la situación, sí continuará en Intereconomía. Por ahora. En presente. A largo plazo… Todo puede pasar. Su nuevo proyecto en La Sexta, con ‘Jugones’, no implica nada.
Y es que Intereconomía adeuda a Pedrerol más de tres meses. «Todo tiene un límite», dicen las fuentes, que añaden: «Confía en cobrar, así que de momento ‘Punto Pelota’ sigue». La opción de firmar directamente con los anunciantes podría ser un desahogo, un balón de oxígeno para la delicada situación económica.
El Mundo