26 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Bruselas critica las tasas para financiar RTVE

La vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes, ha afirmado en el Fórum Europa que no está «muy a favor» de imponer una tasa para la financiación de RTVE. La corporación se financia con una aportación del Estado y unas tasas a las ‘telecos’ y a las cadenas privadas.

europa

En su intervención en este encuentro, organizado por Nueva Economía Fórum, Kroes se mostró contraria a un modelo de cuotas en el que «al final alguien tiene que pagar la factura». «No creo que sea correcto poner una tasa a los operadores», dijo la vicepresidenta de la Comisión, quien añadió que «todos pagamos impuestos y tasas, por lo que lo normal es que se financie a partir de los Presupuestos Generales del Estado».

Sus declaraciones contradicen la decisión tomada por la Comisión Europea (CE) en julio de este año, cuando decidió retirar la denuncia presentada contra España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) por el modelo de financiación de RTVE. La Comisión explicó que basaba esta decisión sobre la sentencia de la corte, con sede en Luxemburgo, del pasado 27 de junio, en la que decidió que la tasa impuesta por Francia a los operadores de telecomunicaciones en 2009 «no viola las normas de telecomunicaciones de la UE».

Bruselas denunció a España en 2011 al considerar que esta tasa era incompatible con las normas de la UE en materia de telecomunicaciones. Tras la decisión de la CE de retirar la denuncia, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea archivó el recurso de la Comisión contra la financiación de RTVE.

Servimedia

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.