18 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


El Parlamento avala la emisión de toros en horario infantil en TVE

La Comisión de Control Parlamentario de RTVE ha rechazado una proposición no de ley de Compromís-Equo (Grupo Mixto) para prohibir las retransmisiones taurinas en TVE en horario infantil.

toros

El PP se valió de su mayoría absoluta para tumbar esta iniciativa, que, en cambio, contó con el respaldo del resto de grupos. El senador popular Miguel Sánchez de Alcázar, defendió la presencia de los toros en la cadena pública, incluso en el tramo vespertino, que es el que más ven los menores, porque se trata de «la fiesta más culta del mundo y la historia del toreo está ligada a la de España. Sin conocer la primera, resultará imposible conocer la segunda», agregó el portavoz del PP, que acusó a «la izquierda más a la izquierda» de haber puesto en marcha «una cruzada ideológica contra los toros sin ningún fundamento. Pero es «una campaña que tiene poco éxito», añadió, «porque la mayoría de los ciudadanos de este país siguen defendiendo la fiesta de los toros como un referente cultural».

En defensa de la proposición, Joan Baldoví, diputado de Compromís-Equo, mantuvo que la emisión de corridas en horario infantil que ha vuelto a recuperar el actual equipo directivo de TVE tras seis años de ausencia de este espectáculo en la cadena pública contraviene el Manual de Estilo de RTVE, que determinó que en el horario de protección infantil (de 6.00 de la mañana a 22.00 de la noche) no se deben emitir imágenes que perjudiquen el desarrollo mental de los menores, en particular de pornografía o violencia gratuita.

Por el PSOE, Juan Luis Gordo reprochó también a los actuales responsables de Prado del Rey que promovieran nada más llegar al cargo un cambio en el Manual de Estilo de RTVE para permitir precisamente esas emisiones taurinas.

La proposición no de ley contó además con las intervenciones a favor de los representantes de Entesa (Jordi Guillot), Izquierda Plural (Ricardo Sixto) y CiU (Montserrat Surroca), que coincidieron en señalar que no es oportuno que los menores vean en su horario televisivo imágenes con «violencia» como los toros.

Desde que llegó a RTVE el equipo actual que dirige Leopoldo González Echenique se han emitido dos corridas en directo, una de ellas en septiembre de 2012 y la otra en septiembre de este año. En ambos casos, TVE solo ha corrido con los gastos de retransmisión y los empresarios y matadores han renunciado a cobrar sus derechos de imagen.

Servimedia

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.