28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

8TV, la tercera autonómica más vista después de TV3 y Canal Sur

8TV sigue consolidándose dentro del ranking de las cadenas autonómicas como la tercera cadena más vista en toda España, tanto públicas como privadas, tan sólo por detrás de TV3 y Canal Sur.

8tv_logo

La cadena del Grupo Godó cierra septiembre con una cuota de pantalla del 3,7% en Catalunya y del 4,1% de lunes a viernes. De acuerdo con los datos mensuales del panel de audiencia Kantar Media para septiembre, 8TV obtiene este mes una cuota de pantalla del 3,7% en Catalunya, el mejor registro de la cadena en los últimos 10 meses, superando así en 3 décimas el resultado del año anterior.

8TV iguala además su récord anual de consumo en los ámbitos provinciales de Barcelona y Lleida, así como en Barcelona capital, donde consolida una cuota diaria de pantalla superior al 4%. Los mayores avances se producen en coincidencia con las franjas de emisión de programas de factura propia: con más de 8 horas diarias de televisión en directo, Migdia, Arucitys y 8 al día logran en septiembre notables registros de audiencia tras reajustar sus granjas de emisión.

Así, el magazine de actualidad Migdia, conducido por Ruth Jiménez, que se emite ahora de 12 a 14 horas de lunes a viernes, firma en septiembre el mejor mes desde su estreno, con cuotas de hasta el 4,6% y cerca de 220.000 espectadores acumulados en una sola edición.

En la sobremesa, Alfons Arús y su equipo abordan su duodécima temporada en 8tv y se consolidan como la alternativa de televisión a los grandes informativos entre el público joven: con emisión ahora de 15 a 18 hoas. Arucitys cierra septiembre con cuotas de pantalla entre el lamado target comercial superiores al 11%.

Por su parte, el magazine, de actualidad e información de Josep Cuní, 8 al día, sigue avanzando en el ranking de las 25 emisiones más vistas del día con cuotas de pantalla superiores al 9% t se reafirma como la segunda opci´nod e televisión preferida por los catalanes a partir de las 20 horas y especialmente al coincidir con la emisión del informativo de 21 – 21:30h.

Los registros de 8TV son especialmente notables dentro del actual contexto regresivo que experimentan las cadenas generalistas nacionales públicas y del que tampoco escapa TV3, líder el mes pasado en Catalunya pese a perder  casi un punto respecto al mes de septiembre del 2012.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.